
Como ya sabes, nuestro salón de peluquería es un espacio unisex, por ello, damos la bienvenida tanto a hombres como a mujeres a uno de las peluquerías con más tendencia en los últimos años. Si quieres ponerte en buenas manos y acudir a una barbería en Chueca de calidad, ¡Flama es tu sitio!
El cuidado personal es primordial en mujeres y hombres. En referencia al sector masculino, los cortes y arreglos del cabello junto con la barba son algunos de los servicios más demandados. Cada vez, acudir a una barbería es más tendencia, puesto que los hombres, con el paso de los años, le van dando más importancia a su estética, su imagen y su cuidado personal.
Aunque son ya muchos los años que las barberías empezaron a aparecer. De hecho, en la época egipcia, el oficio de barbero ya existía. Era un trabajador importante y bien valorado. ¿Sabes por qué? En aquel entonces se creía que en el cabello se escondían las cosas malas y que, con el corte y el afeitado, todo lo malo desaparecía, consiguiendo de esta manera mayor pureza como individuo.
En la época romana, sobre el año 269 a.C hubo un barbero que fue precursor de la barbería, llamado Ticinius Mena. En esa época a un barbero se le llamaba tonsore, de ahí que las barberías que denominasen tonstrinae.
En la Edad Media, era tan importante el papel del barbero que no solo arreglaba la barba o cortaba el cabello, sino que también realizaba cirugías. ¡Sí, sí, cómo lees! Extraían quistes, piedras en el riñón o realizaban amputaciones, entre otras prácticas. Por suerte, en el siglo XV esta profesión se separó de la profesión médica.
Más tarde, las barberías fueron lugares de reunión, entre los años 30 y 60, donde los hombres conversaban y pasaban su rato libre. Hoy en día, estos espacios aún son un centro de reunión para muchos, aunque también un culto a las tendencias y a las modas.
Flama, nuestra barbería en Chueca
En Flama siempre hemos tenido claro un aspecto, y es que queremos que nuestros clientes se sientan a gusto en nuestro espacio y relajados, crear un ambiente donde puedan dejar a un lado las exigencias del día a día, la rutina y los problemas para pasar unas horas disfrutando de la comodidad y del buen servicio. Nuestro trato, nuestra manera de trabajar y de hacer las cosas logrará que el cliente se sienta como en casa cuando acude a nuestra peluquería/ barbería unisex.
¿Quieres acudir a nuestra barbería en Chueca? Nos encontrarás en la calle Pelayo 27, en Madrid. Podrás coger tu cita llamando al 91 128 87 87 o al 677 59 75 80. También podrás enviar un email a maytestbn@gmail.com.