
Fue en el 2018 cuando nació Flama, un salón de peluquería, ubicado en uno de los barrios más importantes de Madrid, Chueca, y dirigido por Mayte Esteban que ha conseguido, gracias a su experiencia y sus conocimientos, darle vida a un salón que aúna creatividad, tendencia, estilismo y personalidad. Un gran equipo de profesionales trabaja, mano a mano, con Mayte para ofrecer calidad, un tiempo agradable y un buen trato y servicio al cliente.
Pero antes de centrarnos, más detalladamente, en qué consiste Flama, queremos echarle un vistazo a todo el recorrido que ha realizado Mayte tanto personalmente como profesionalmente y que le ha ayudado a ser quién es hoy en día y a poder construir lo que es, actualmente, una de las peluquerías y salones de estilismos más importantes de España.
Son muchos los años que Mayte lleva en este sector, de hecho, en 2013 empezó en su primer salón, ubicado en una pequeña plaza de Madrid, la Plaza San Gregorio. Un local de 25 m₂ donde empezó como estilista, dándole al play a lo que sería su larga e intensa carrera profesional. Su gran afán de llegar a todo lo que se propone lo ha aprendido de su familia, una familia compuesta por autónomos y emprendedores que han crecido juntos con un valor muy claro: «Luchar permite conseguir las metas propuestas».
Una vez finalizó sus estudios en Madrid, empezó a trabajar en el mismo sitio donde aprendió, aunque no solo ejerció de peluquera, también enseñó los conocimientos y la pasión hacia este sector a sus compañeras, trabajó con clientes y consiguió llevar los mandos de la peluquería, haciéndose un hueco importante en esta.
Más tarde, quiso emprender un nuevo camino y voló hacia Londres para poder crear y escribir una nueva experiencia en su vida a nivel profesional. En la Academia Vidal Sassoon empezó sus estudios más especializados y, posteriormente, empezó a trabajar en una peluquería como aprendiz. Sin duda, una experiencia que le aportó un sinfín de conocimientos e historias por contar, aunque ya se sabe, estar fuera de casa es lidiar un poco con la nostalgia y la melancolía.
Estos sentimientos y ciertas situaciones le ayudaron a dar el paso de volver a España. Fue en ese momento cuando, con tan solo 21 años, montó su primer salón en el 2013, un espacio que se ha vestido de millones de experiencias y aprendizajes que permitieron que seis años después, ¡Flama naciera y pisara con fuerza hasta ahora!
Flama es esfuerzo, dedicación, es sacrificio, experiencia y profesionalidad. Un negocio compuesto por un equipo de expertos con altos conocimientos en el sector y con una dilatada experiencia en este que han conseguido que Flama se defina como un salón agradable, gracioso y singular que gracias a su decoración, su trato ejemplar y su servicio de calidad se ha convertido, según la revista Vogue, ¡en el octavo mejor salón de España!
Así pues, sin duda Flama es una oda y un mero espejo de la dedicación y el trabajo de cada uno de los empleados que lo componen y de su directora, Mayte Esteban, cuya lucha por aprender y crecer ha sido premiada con dos medallas a “Mejor trayectoria profesional en la Comunidad de Madrid”.
Una vez presentados, nos hace especial ilusión darle vida a este blog con innovaciones, noticias actuales, productos y servicios que tendremos en Flama y en el mundo del estilismo y la peluquería. ¡No nos falles y síguenos mes a mes!