
Con la llegada del verano, es muy importante dedicarle unas horas de cuidado a tu cabello para que se mantenga en perfecto estado aun con los rayos de sol, el cloro, el agua o el calor. No solo la piel es la única parte de nuestro cuerpo que debemos proteger durante los meses de estío, nuestro pelo también necesita un gran cuidado, ya que puede estropearse por culpa de estos factores comentados. ¿Cómo debes mantener tu pelo sano? A continuación, en Flama te damos algunos consejos.
En verano, si no tratamos bien nuestro pelo, podemos llegar a tenerlo lacio, sin brillo, seco y con las puntas abiertas. Y es que algunos factores del estío hacen que nuestro cabello se debilite. Por ejemplo, el agua de la piscina reseca y deshidrata mucho la piel y nuestro cabello. ¡Y es en verano cuando más tiempo pasamos remojados en agua para combatir el calor asfixiante de julio y agosto! Además, si le añadimos el cloro, conseguimos aún más que nuestro pelo se reseque, se rompa y se deshidrate fácilmente.
Son muchas las personas que afirman que el agua de la piscina le destiñe el color del pelo, ¡y es por culpa del tan odiado sulfato de cobre! Así pues, si quieres que tu pelo no se dañe por culpa del agua, utiliza un protector solar para el cabello, y lávate y enjuágate cada día el cabello para, de esta manera, poder eliminar la suciedad y los productos químicos. El agua del mar, no obstante, al contrario de lo que la gente piensa, suaviza aquellos cabellos que son más grasos, gracias a la sal.
Por otro lado, sanearte el pelo antes y después del verano será muy bueno para mantener tu cabello en mejor estado, ya que garantizaremos que nuestra fibra capilar esté más fuerte y sana. Además, las mascarillas y los aceites serán ideales este verano para poder hidratar tu pelo de manera correcta y ofrecerle las vitaminas que necesita para estar en perfecto estado.
El sol es otro factor que daña nuestro pelo. Es por este motivo que para poderlo proteger de los rayos UV deberás utilizar sombreros, pañuelos o gorros. Aunque si prefieres, puedes utilizar un protector solar para el cabello.
Evitar secarte mucho el pelo con el secador, planchártelo o recogértelo ayudará, también, a que tu pelo no esté tan seco durante estos meses de verano y de calor.
Una vez te hemos dado estos consejos, en Flama también queremos informarte de nuestro servicio de UVA. ¿Vives en Madrid y este año no puedes viajar, visitar la playa y ponerte todo lo bronceada/o que quieres? ¡En nuestro salón de belleza te damos la oportunidad de ponerte morena/o con nuestro UVA y de la mano de la mejor protección para tu piel! ¡Porque lucir un bronceado es algo que nos gusta en verano!
¡Vive el verano al máximo este año pero no olvides cuidar tu cabello y tu piel!