
Hace unas semanas inauguramos nuestro blog con un artículo de presentación, donde abrimos las puertas de Flama para que conocieras todo sobre la empresa y sobre nuestra querida directora del salón, Mayte Esteban. En el blog de hoy, le damos la bienvenida a diciembre, el mes más mágico de todos. Y, ¡hablando de magia!, hoy queremos explicarte uno de nuestros secretos que logran que muchos clientes vengan a visitarnos y salgan encantados con el servicio que ofrecemos. Un secreto que refleja nuestra esencia y forma de trabajar.
¿Conoces el visajismo? Esta técnica, cuyo nombre proviene del francés visage «rostro», consiste en estudiar los rasgos faciales de nuestros clientes para, de esta manera, conocer cuál es el peinado y el estilo que le quedará mejor según su apariencia. Este método puede usarse tanto para el maquillaje como para el corte y el peinado.
Tres son las partes que componen nuestro rostro. Cuando hablamos de estas zonas nos referimos, en primer lugar, al área intelectual que abarca la zona de la frente y parte de las cejas. Por otro lado, tenemos la llamada afectiva, que se compone de la parte de los ojos y las cejas, y, por último, la zona sensitiva, que corresponde a la parte de la boca.
En cada cliente encontramos un rostro diferente, y gracias a esta técnica podremos potenciar las virtudes de cada uno y disimular los defectos que pueda tener. Cada decisión que se toma ante un peinado o un maquillaje debe realizarse a partir de un análisis y un estudio exigente del rostro facial.
Si nos centramos en la peluquería, la forma de la cara y del cráneo serán dos aspectos importantes a analizar para saber qué peinado, corte o tinte son más adecuados para la persona y cuáles lucirán mejor. Un tipo de peinado no quedará igual ni le favorecerá de la misma manera a una persona que tiene la cara más redonda que a otra que tiene el cráneo más plano. Aunque no solo el rostro o el cráneo serán aspectos clave para conocer al cliente, el tipo de frente que tiene también marcará, con creces, el estilo que necesitará y que potenciará su belleza.
En cuanto al maquillaje se refiere, el visajismo jugará mucho con los colores claros y oscuros a través de correctores, iluminadores, sombreados y todo tipo de maquillaje que resaltará cada zona de la cara que queremos potenciar.
Como puedes ver, es una técnica exigente que no todas las peluquerías y salones de belleza la realizan. En cambio, en Flama queremos ofrecer este servicio a cada uno de nuestros clientes para poder hacer un trabajo, como siempre, ¡de 10!
Interesante, ¿verdad? No te pierdas nuestros blogs posteriores, puesto que en algunos de ellos te contaremos la interesantísima historia y desarrollo del visajismo, como también, nos centraremos más detalladamente sobre cómo trabaja el visajismo ante un rostro. ¡Sigue a nuestro lado mes a mes!
¡Y no nos queremos despedir sin desearte unas felices fiestas y un próspero año nuevo! En Flama seguiremos en el 2020 brindándote todos aquellos servicios que nos definen y nos convierten en uno de los salones más valorados de España. ¡Ponte guapa o guapo estas Navidades y pisa con fuerza este nuevo año!