
Del francés visage, «rostro», y del latín ismo, «práctica», aparece un término de peso en las peluquerías modernas de hoy en día, el visagismo. Tal y como podéis relacionar, el visagismo en Madrid que practicamos en Flama es, ni más ni menos, que un estudio riguroso del rostro. ¿Quieres conocer más sobre él? ¡No dejes de leer nuestro artículo y te adentrarás en este gran mundo!
En el sector de la estética hace algunos años que pisa con fuerza una nueva técnica para analizar y conocer, a la perfección, el rostro de los clientes, el visagismo. Un método que se creó en los años 80 gracias al estilista francés Claude Juillard, que se dio cuenta que en el mundo de la peluquería y el estilismo no se conocía los efectos que provocaban un corte o peinado en un rostro. Un hecho que causaba, evidentemente, muchos acabados sin éxito y clientes descontentos con el resultado. Decidió, por lo tanto, que la manera más eficaz de que tanto peinados como maquillaje encajaran a la perfección con el cliente era estudiando el rostro de cada uno.
Primeramente, se dio cuenta de que era necesario tener presente el color de piel de los clientes para poder realizar un peinado u otro, o un tipo de corte distinto. Como también, el tamaño y la forma de los ojos, las cejas, la forma y el tamaño de la nariz, la frente, o el perfil del rostro: más ovalado, más rectangular, en forma de rombo, corazón, triangular o en triangular invertido.
Nuestra técnica de visagismo en Madrid
La herramienta clave para aquellos estilistas que usan el método de visagismo es el espejo tridimensional. Gracias a esta técnica, el cliente puede ver en tres dimensiones su imagen con el corte, el peinado o el maquillaje que tiene en su mente el estilista. De esta manera, el cliente podrá decidir si quiere modificaciones o, sencillamente, podrá seguir la evolución del peinado y del trabajo del estilista.
A través de estas técnicas, el estilista sacará también su dote de artista y creará un peinado y un corte ideal para cada persona. Así pues, realizará, como lo hacemos en Flama, un servicio totalmente personalizado.
Tres son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de crear un estilo u otro al cliente. Por un lado, analizamos las características del rostro, es decir, los volúmenes, las líneas y la forma del rostro. Por otro lado, tenemos en cuenta la tendencia en peinados actuales y, por último, prestar atención a los gustos y requerimientos del cliente.
¿Quieres acudir a una peluquería donde apliquen la técnica de visagismo en Madrid? ¡Apuesta por Flama! Nos encontrarás en la calle Pelayo 27, en Madrid, Podrás coger tu cita llamando al 91 128 87 87 o al 677 59 75 80. También podrás enviar un email a maytestbn@gmail.com.